House of Cards
Una imagen de la quinta temporada de 'House of Cards', con Kevin Spacey y Robin Wright. MOVISTAR

La plataforma de streaming Netflix ha decidido suspender la producción de la 6ª y última temporada de la serie House of Cards tras las acusaciones de abuso al actor Anthony Rapp por parte de Kevin Spacey.

Según informa The Hollywood Reporter, MRC y Netflix, productoras de la ficción, "han decidido suspender la producción de la sexta temporada, hasta nuevo aviso, para darnos tiempo para revisar la situación actual y para tratar cualquier contratiempo con los miembros de nuestro equipo", según han aclarado en un comunicado.

Netflix ya anunció el pasado lunes que esta temporada iba a ser la última de la exitosa serie a tenor del escándalo que ha producido la noticia en la industria de Hollywood.

Esta suspensión llega dos días después de que el actor de Star Trek Anthony Rapp contara en el portal Buzzfeed el supuesto episodio de acoso que vivió por parte Spacey cuando tenía 14 años.

Además, la Academia de la Televisión de EE UU ha decidido retirar a Spacey el premio Emmy honorífico que se otorga cada año a un actor por su trayectoria "a la luz de los hechos recientes", según ha informado en un breve escrito.