La muestra 'Paisajes escritos' reúne en Ávila óleos sobre tabla, lienzo y collage del artista Miguel Ángel Velasco

  • El artista Miguel Ángel Velasco acerca paisajes y figuras a través de 29 obras de óleos sobre tabla, sobre lienzo y collage que se reúnen en una exposición en el Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila.
Exposición de Miguel Ángel Velasco
Exposición de Miguel Ángel Velasco
DIPU ÁVILA
Exposición de Miguel Ángel Velasco

La muestra, organizada por la Institución provincial, se titula 'Paisajes escritos' y la ha inaugurado este martes el diputado responsable de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque.

Las 29 obras se podrán ver en el Torreón de los Guzmanes hasta el 24 de noviembre en una muestra de la que el diputado de Cultura ha subrayado la evolución experimentada por el artista desde el impresionismo hasta una figuración con tonos expresionistas más íntimos.

Ingeniero de profesión, pero dedicado toda su vida a la pintura, Miguel Ángel Velasco (Orbaneja del Castillo, Burgos, 1942) hace uso de diversas técnicas que le sirven para acercar sus inquietudes a un público internacional, ya que sus exposiciones han podido verse no sólo en España sino también en países como Alemania o México.

Entregado ya plenamente a la pintura, Velasco ha considerado fundamental para su obra las salidas al campo y los paisajes que le sirven para realizar bocetos y fotografías sobre los que se apoya para llevar a cabo sus obras, en las que incluye, en el caso de los collages, partituras, pergaminos o periódicos.

Con Miguel Delibes y Antonio Machado como influencias que le sirven también para sus paisajes, Velasco acerca en esta exposición un recorrido por una trayectoria en la que no faltan, además, los retratos o los bodegones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento