Gobierno Vasco destina 350.000 euros a programas específicos de apoyo a la diversidad en centros de enseñanza

  • El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes la Orden por la que convoca con 350.000 euros las subvenciones de carácter extraordinario para el desarrollo de programas específicos de apoyo a la diversidad en los centros de enseñanza durante el curso 2017-2018.

El objetivo de esta convocatoria es la de subvencionar las actividades realizadas para confeccionar, dirigir y gestionar programas específicos de apoyo que contengan medidas dirigidas a dar respuesta a la diversidad cultural del alumnado del centro educativo.

Dentro de estas actividades subvencionables, tienen cabida tanto las dirigidas a la formación del profesorado, como las actividades a desarrollar con el alumnado, entre las que se encuentran la puesta en práctica de metodologías y estrategias de enseñanza-aprendizaje inclusivas, acciones ligadas al plan de acción tutorial, acciones de acogida del alumnado de origen extranjero o acciones del profesorado de refuerzo lingüístico.

El importe económico destinado a esta convocatoria se desglosa en 200.000 euros para Educación Infantil y Primaria, y 150.000 euros para la Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.

Esta convocatoria complementa a otras ya en vigor con el objetivo de dar respuesta a la diversidad. Entre ellas se encuentran los programas de dinamización intercultural, programas de refuerzo lingüístico, proyectos de Refuerzo Educativo Específico -PREE-, y programas de mejora del aprendizaje y el rendimiento mediante la Diversificación curricular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento