Martínez (Cs) alerta de la "pasividad" del Gobierno de Aragón ante los efectos económicos de la crisis de Cataluña

  • El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Cs de las Cortes de Aragón, Javier Martínez, ha alertado este lunes de la "pasividad" del Gobierno autonómico ante los efectos económicos de la crisis de Cataluña. Ha pedido la comparecencia de la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, en sesión plenaria.
El portavoz adjunto de Cs, Javier Martínez.
El portavoz adjunto de Cs, Javier Martínez.
EUROPA PRESS
El portavoz adjunto de Cs, Javier Martínez.

En rueda de prensa, Javier Martínez ha pronosticado que el impacto será "importante" en 2018 y que se ha creado "un escenario de incertidumbre", ya que "se están deteriorando" los factores que han permitido alcanzar un crecimiento del tres por ciento, reduciéndose las expectativas.

Ha llamado la atención sobre los "importantes" lazos comerciales entre ambas regiones y ha emplazado a "priorizar" la política económica, "una de las principales políticas sociales". "A río revuelto, ganancia de pescadores", ha planteado, urgiendo al presidente de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán, a "remangarse" y conseguir que Aragón sea una región "muchísimo más atractiva".

Además de reunirse con los agentes sociales y económicos, ha considerado el diputado de Cs, el Ejecutivo debe "establecer un plan de medidas concretas" y empezar a "tomárselo en serio", confiando en que el Gobierno dote presupuestariamente estas actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento