El PP critica que Rivarés pague 27,8 millones de euros "en facturas sin contrato" en 2017

  • La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, María Jesús Martínez, ha lamentado la "incapacidad" del consejero de Economía, Fernando Rivarés, para "poner en orden la contratación municipal" y "desatascar los contratos vencidos en situación irregular". De hecho, ha afirmado que, sólo en 2017, se han pagado ya más de 27,8 millones de euros de facturas sin contrato en vigor, "cifra que va camino de batir un nuevo récord en la mala gestión municipal de Zaragoza en Común".

Martínez ha explicado que este lunes el Pleno aprobará el abono de otros 4,8 millones de euros en reconocimientos de obligación, de los que 1,6 millones corresponden a contratos caducados durante el Gobierno de Santisteve (un 33 por ciento del total). En este sentido, las facturas corresponden a los contratos de gestión de las casas de juventud, CTL's, conservación del viario público, limpieza de centros de convivencia o conservación de instalaciones semafóricas, entre otros.

Ha cuestionado la "voluntad real" de Rivarés de solucionar este problema y "cumplir con lo que prometió cuando accedió al cargo: que desde enero de 2016 no se pagaría ni una factura sin contrato regularizado". Según Martínez, "al consejero le sucede como al resto de concejales de ZEC, que están superados, carecen de impulso político y no tienen capacidad para gestionar una administración como el Ayuntamiento de Zaragoza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento