Moragues: "Hoy, más que nunca, es día para recordar que nuestra bandera es símbolo de unión y democracia"

  • El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha participado este sábado en un acto de jura de bandera y ha reivindicado que "hoy, más que nunca, es día para recordar que nuestra bandera es símbolo de unión y democracia", tras la declaración de independencia de Cataluña. "Solo unidos somos importantes y sólo unidos lo seremos más", ha reivindicado.
El delegado, durante el discurso en el acto
El delegado, durante el discurso en el acto
DELEGACIÓN
El delegado, durante el discurso en el acto

Moragues ha subrayado así el "compromiso inequívoco" del Ejecutivo para "restaurar la normalidad democrática en Cataluña", mediante la disolución del Parlament y la convocatoria de elecciones autonómicas para el 21 de diciembre.

Según informa Delegación de Gobierno en un comunicado, en el acto celebrado en Vila-real (Castellón), cerca de 800 personas han jurado la bandera en un encuentro "multitudinario" en el que han participado unas 2.500 personas entre autoridades, unidades militares e invitados, entre ellas la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig.

El delegado ha aprovechado su intervención para defender la unidad de España, la Constitución y el Estado de Derecho: "La bandera es símbolo de nuestra historia como nación y los valencianos hemos demostrado una vez más que estamos con el proyecto común que es España".

Por ello, ve "más necesario que nunca" el gesto simbólico de la jura de bandera, "un importante gesto de civismo, responsabilidad y solidaridad ciudadana". En definitiva, "de compromiso con el progreso y futuro de España".

Para Moragues, "la bandera de España, de nuestra nación, es símbolo de unión, nunca de desunión, y representa el Estado de Derecho, la democracia".

ESPAÑA, "HISTORIA DE UN MESTIZAJE"

Bajo este prisma, el delgado del Ejecutivo central ha insistido en que la jura de bandera "es compromiso con España, la nación más antigua de Europa, que tiene en su propia historia la historia de un mestizaje".

"Una nación, con sus particularidades, pero unida ya desde el siglo XV", ha enfatizado, para advertir que "solo unidos somos importantes y solo unidos lo seremos más" y asegurar que "de la mano de la Constitución, el Gobierno restaurará la situación para defender a todos los catalanes".

Y ha remachado afirmando que los ciudadanos son "los verdaderos protagonistas". "Los valencianos hemos demostrado una vez más que defendemos la Constitución y creemos en la unidad de este país, en el proyecto común que es España y que tanto bienestar nos ha traído".

Juan Carlos Moragues ha participado en este acto organizado por la Comandancia Militar de Valencia de Castellón, acompañado por el teniente general jefe del Cuartel General de la Alta Disponibilidad, Francisco José Gan Pampols; el subdelegado de Gobierno en Castellón, David Barelles, y el alcalde de Vila-real, José Benlloch, entre otros representantes.

TRES BANDERAS

En el acto, la Comandancia Militar ha habilitado tres banderas para proceder a la jura de los civiles: el estandarte del regimiento de Caballería 'Lusitanía' número 8, de paracaidistas; el estandarte del Regimiento de Transmisiones 21 y la Bandera del Regimiento de Defensa NBQ.

También ha participado la Escuadra de Gastadores del Regimiento de Tierra-21 y la banda de música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad.

Desde Delegación destacan que las personas que han jurado la bandera este sábado se unen a las más de 55.000 que han jurado o prometido bandera desde 2010 en ciudades de toda España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento