El alcalde de Benalmádena aboga por "medidas públicas de apoyo" al espíritu emprendedor de mujeres

  • El alcalde del municipio malagueño de Benalmádena, Víctor Navas, ha incidido este viernes en que "son necesarias medidas públicas de apoyo y reconocimiento al espíritu emprendedor de las mujeres que redundan tanto en la tasa de actividad de éstas como en la creación de empleo".

Navas, que ha asistido al acto de entrega de los premios a la Mujer Empresaria de Benalmádena 2017, ha explicado que en esta edición los premios han recaído en la fisioterapeuta Manuela Ponte Jiménez, en categoría individual; y en Ana Isabel Gámez Pérez, de la Academia Woow, en la categoría de empresaria con personal contratado.

Además de Navas, han asistido al acto la concejala de Igualdad, Irene Díaz; el director de Andalucía Emprende en Málaga, Gabriel Clavijo; la presidenta de la ACEB, Rosa María González; la representante del Círculo de Mujeres Alquimia, Rocío Carmona; y la secretaria de la Asociación de Mujeres de Benalmádena-Arroyo, Carmen Centella.

Durante su intervención, el alcalde ha señalado que "el Parlamento Europeo, en la Resolución aprobada el 13 de septiembre de 2011 sobre las mujeres empresarias en pequeñas y medianas empresas, insiste en que el espíritu empresarial de las mujeres y las pymes gestionadas por mujeres son un medio clave para aumentar la tasa de empleo femenino, y éstas juegan un papel decisivo en el proceso de crecimiento de los países".

"Es importante implementar el espíritu emprendedor en las etapas escolares y en el ámbito universitario para impulsar en la juventud el desarrollo de iniciativas emprendedoras", ha subrayado Navas.

Por último, ha insistido en que "son necesarias medidas públicas de apoyo y reconocimiento al espíritu emprendedor de las mujeres que redundan tanto en la tasa de actividad de éstas como en la creación de empleo", ha concluido el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento