Diputación y Unesco organizan flashmob en el Guggenheim con 600 escolares vizcaínos por la sostenibilidad del planeta

  • La diputación de Bizkaia y la Unesco Etxea-Centro Unesco del País Vasco han organizado este viernes una flashmob con 600 escolares vizcainos, junto al Museo Guggenheim, en apoyo a la campaña 'Cambiemos el rumbo del planeta, muévete por los Objetivos de Desarrollo Sostenible', en la que han colaborado siete centros educativos de Bizkaia.
Flashmob
Flashmob
DFB
Flashmob

La intervención callejera es una muestra de adhesión a los 17 objetivos por la sostenibilidad del planeta que deben alcanzarse para el año 2030 en materia medioambiental recogidos en el listado de Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS).

Para preparar la flashmob, los centros educativos participantes han recibido talleres informativos en los que se les ha presentado al

alumnado la Agenda 2030 y los objetivos en los que se concreta. En total, han participado en la iniciativa siete centros escolares de Bizkaia y cerca de 600 alumnas y alumnos, según ha informado la Diputación.

Un total de 193 países adoptaron en septiembre de 2015 en Naciones Unidas un acuerdo mundial para la erradicación de la pobreza, la disminución de las desigualdades y la sostenibilidad del planeta. Este acuerdo fructificó en denominada Agenda 2030, un conjunto de 17 objetivos cuya consecución, prevista para el año 2030, promueve un cambio de rumbo en materia climática en el planeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento