Barja, reelegido gracias a más del 50% de los votos

Profesores y administrativos compensaron la abstención.(L. Vázquez)
Profesores y administrativos compensaron la abstención.(L. Vázquez)
Profesores y administrativos compensaron la abstención.(L. Vázquez)
A pesar de la baja participación, José María Barja y su equipo recibieron ayer el respaldo de las urnas para afrontar cuatro años más el Rectorado de la Universidad, con el apoyo de más de la mitad del electorado.

Apenas 4.400 votantes (de más de 23.000 censados) participaron en un proceso que puso cara a la persona que se encargará de amoldar la UDC a Europa, y que permitirá a Barja repetir mandato, que, por estatutos, será el último.

Los temores pesimistas se cumplieron, y tan sólo un 13,28% de los estudiantes votaron ayer. El mayor respaldo electoral lo ofrecieron los profesores de vinculación permanente (92,4%), seguidos del personal de administración y servicios (77,2%). Cifras porcentualmente altas, pero lejanas a la participación del 36% que registraron las elecciones de 2003.

Poco antes de llegar al 100% del escrutinio electoral (alrededor de las 22.00 horas), Barja agradeció «o apoio dado a un proxecto que comenzou fai catro anos», y pidió unidad « e servizo á Universidade á marxe do que cada un votara hoxe».

Su rival, Jorge Teijeiro, felicitó a última hora de ayer al ganador por el resultado, y añadió que «desde hoy se abre un fantástico futuro de trabajo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento