Catorce profesionales aportarán su experiencia dentro del Programa Mentoring Bilbao

  • Catorce profesionales aportarán su experiencia dentro de la IX edición del Programa Mentoring Bilbao, la iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Ekintza, que tiene como objetivo apoyar a empresas y comercios para mejorar su visión a largo plazo y facilitar la toma de decisiones.
Programa Mentoring Bilbao
Programa Mentoring Bilbao
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Programa Mentoring Bilbao

En un comunicado, el Consistorio bilbaíno ha señalado que el Programa Mentoring Bilbao, en el que han participado hasta la fecha 70 personas mentoras y 73 empresas y comercios, "se afianza como una apuesta de ciudad para generar economía y empleo".

Durante un período de ocho meses, un total de catorce personas mentoras y otras tantas mentorizadas mantendrán diferentes encuentros y reuniones, en los que compartirán experiencias, consejos e información, con el propósito de mejorar su profesionalización gracias a un aprendizaje basado en la experiencia, a la incorporación progresiva de nuevas ideas y a la generación de una red de contactos, que puede contribuir a la expansión de sus planes de negocio.

En una primera fase, las personas mentorizadas definirán el proyecto que desean trabajar con el apoyo del mentor. De forma paralela se realizarán talleres formativos para ayudar a diseñar el proyecto y para contribuir al desarrollo de habilidades como la asertividad, motivación y fijación de objetivos, entre otros.

HERRAMIENTA DE DESARROLLO EMPRESARIAL

El mentoring se ha extendido internacionalmente como una de las fórmulas más eficaces para el desarrollo empresarial, según ha destacado el Consistorio de la capital vizcaína. Consiste, básicamente, en poner en relación a una persona experimentada, que ejerce de mentor, con una persona que quiere iniciar un proyecto nuevo en el seno de una empresa o alcanzar nuevas metas en su negocio dentro de una actividad que se desarrolla a lo largo de varios meses.

La repercusión mundial alcanzada por esta herramienta llevó al Ayuntamiento de Bilbao a crear su propio Programa Mentoring en el año 2008. Desde entonces, han participado un total de 70 mentores diferentes, que han ayudado a conseguir sus objetivos a 73 comercios y pymes distintos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento