Un vehículo de tráfico de Badalona detecta 4.184 infracciones en sólo dos semanas

  • La mayoría de faltas fueron de ocupación indebida de zonas de estacionamiento prohibido.
  • El coche se puso en funcionamiento en servicio el 12 de noviembre.
  • Los reincidentes recibirán las multas desde principios de 2008.

Un vehículo detector de infracciones impulsado por la Policía Local de Badalona (Barcelona) detectó 4.184 faltas a la normativa de circulación vial durante las dos semanas en que estuvo en fase de pruebas en el municipio.

Los propietarios de los vehículos detectados recibirán una carta advirtiéndolos de que se les ha registrado cometiendo una infracción y de que, si hay una siguiente ocasión en que el vehículo les descubra, se tramitará como sanción formal. Los reincidentes recibirán las multas desde principios de 2008.

La mayoría de infracciones que captó el vehículo fueron de ocupación indebida de zonas de estacionamiento prohibido, que supusieron el 31,9% de las detecciones.

Los coches aparcados sobre la acera fueron el 28,08% de las faltas y las dobles filas, el 20,41%. Finalmente, la ocupación de los carriles bus fue el 8,17% de las infracciones y los estacionamientos en pasos de cebra, el 5,74%.

El vehículo, dotado con un sistema de identificación de matrículas, se puso en funcionamiento en servicio el 12 de noviembre.

En el periodo de pruebas de dos semanas, detectó una media de 298 infracciones al día, principalmente estacionamientos en doble fila, encima de la acera, la ocupación de carriles bus, zonas de carga y descarga, paradas de taxi y pasos de peatones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento