Polio
Polio EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

El primer teniente de alcalde, Carlos Conde, y varios miembros de la Corporación municipal han asistido este martes a este acto conmemorativo.

La asociación ha realizado un manifiesto donde ha querido recordar que "los que un día siendo niños fuimos afectados por el virus de la polio, hoy somos adultos con muchas necesidades y nuevos problemas que necesitan atención".

"Al cabo de los años estamos padeciendo los efectos tardíos de la enfermedad, y muchos de nosotros, el Síndrome Postpolio, lo que hace que nuestra calidad de vida se vea seriamente comprometida", han indicado en el manifiesto.

Asimismo, AMAPyP ha expuesto que las personas afectadas por la polio, "llevamos más de una década reivindicando una asistencia sanitaria específica, que necesitamos y que no tenemos. Se han olvidado de nosotros".

"Si algo no se conoce, mal se puede diagnosticar y mucho menos tratar", ha indicado la asociación, añadiendo que "queremos aprovechar este día para enviar un mensaje alto y claro a los políticos, nuestra condición requiere atención multidisciplinar; coordinación médica, que no nos hagan ir de consulta en consulta".

MANIFIESTO

AMAPyP ha manifestado estar "hartos de medidas políticas y estrategias anunciadas que nunca se llevan a cabo ni se ponen en práctica, hartos de que una parte de la comunidad médica niegue nuestra realidad, ignorando incluso a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que reconoce el Síndrome Postpolio desde 2009".

Asimismo, han reivindicado que "exigimos que el Gobierno aplique de inmediato las acciones propuestas por el Instituto Carlos III en el año 2002, en las cuales recomendaban actuaciones a seguir con los afectados, que a fecha de hoy no se han implementado"

Por último, la asociación ha manifestado que "pedimos y reivindicamos desde aquí, a todos los que alcance este manifiesto, nos escuchen y se unan a nosotros, porque todavía seguimos estando aquí, luchando por sobrevivir, en un mundo que nos lo puso fácil", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.