Emaya limpiará dos vertidos de escombros y residuos en s'Arenal y Son Sardina por 11.000 euros

  • Emaya limpiará próximamente dos vertidos de escombros y residuos voluminosos acumulados en el camí del Palmer (s'Arenal) y el camí de Passatemps (Son Sardina).
Emaya
Emaya
EMAYA
Emaya

Según ha informado en un comunicado este martes el Ayuntamiento de Palma, con estos ya serán 6 los espacios municipales limpiados este año, en el marco de la colaboración con Mac Insular y Tirme.

Los residuos acumulados en las aceras de ambos caminos son especialmente restos de escombros y otros residuos de construcción, así como residuos voluminosos.

La limpieza del camí del Palmer puede suponer hasta 15 días de trabajo, mientras que la del camí de Passatemps puede quedar terminada en cinco días.

El coste operativo de la retirada de estos residuos es de 11.000 euros, a los cuales se tendrá que sumar el coste del tratamiento, que dependerá de las cantidades retiradas.

Hasta el momento se habían retirado 42,5 toneladas de residuos en el camí de Son Reus, y en Son Fortesa, a Cas Capiscol y al Rafal Nou. Además, se ha realizado una limpieza subsidiaria de un solar privado en el barrio de la plaza de Toros; con un coste de esta limpieza de 7.934 euros que se ha facturado a su propietario.

Entre enero y septiembre de 2017 Emaya ha retirado en las aceras 672 toneladas de residuos de decenas de pequeños vertidos. El 2016, a lo largo de todo el año, esta cantidad subió a 1.307 toneladas de escombro retirado de la vía pública.

El vertido de estos de residuos es una infracción grave que se sanciona con multas a partir de 750 euros. Las empresas tienen que entregar los residuos de construcción a la planta de Mac Insular y los particulares pueden llevar los residuos voluminosos y restos de pequeñas obras domésticas a los Parques Verdes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento