Comienzan los actos del II Concurso de Guitarra Clásica ‘Ciudad de Badajoz'

  • En total han participado 47 compositores nacidos de España y Portugal.
  • Para la fase final se han seleccionado cinco compositores.
  • El concurso incluye una serie de conciertos en la capital.
  • CONSULTAR AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ
Ángel Iglesias, guitarrista que le da nombre a la Asociación de Guitara Clásica Extremeña
Ángel Iglesias, guitarrista que le da nombre a la Asociación de Guitara Clásica Extremeña
Ángel Iglesias, guitarrista que le da nombre a la Asociación de Guitara Clásica Extremeña
La Asociación de Guitarra Clásica de Extremadura Ángel Iglesias, AGUICEX, hizo público ayer, en el Corte Inglés de Badajoz, el nombre de los finalistas del II Concurso de Composición Hipano-Luso para Guitarra Clásica ‘Ciudad de Badajoz'.

Se trata de un concurso que se celebra por segundo año consecutivo y que cuenta con la colaboración y el patrocinio de, entre otros, de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, El Corte Inglés y el Conservatorio Superior de Música.

Un total de 47 obras de participantes, nacidos o residentes en España y Portugal, han enviado sus trabajos a la fase previa de selección. El concurso cuenta con dos categorías:  composición para guitarra sola y para guitarra con carácter pedagógico. Sin embargo solo seis trabajos, pertenecientes a cinco compositores, han pasado a la final. Los compositores finalistas son Daniel Casado, Alejandro López, Santiago Quinto, Daniel Real y Alberto Trabajos.

Premios en metálico 

Estos cinco músicos se disputaran los tres premios de cada categoría. Todas los ganadores obtendrán un diploma y la grabación y edición de la obra ganadora; pero, además, el que consiga el primer premio se llevará un regalo en metálico: 2.500€, para la modalidad de guitarra sola, y 1.500€ ,para la de carácter pedagógico.

El concurso incluye, a partir del próximo miércoles día 12, una serie de conciertos en distintos puntos de la capital. El día 12, en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo y el 13, en el Conservatorio Superior de Música. El 14 de diciembre se celebrará la final, donde los mejores guitarristas del mundo interpretarán las obras elegidas por el jurado y se harán públicos los nombres de los ganadores.

CONSULTAR AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BADAJOZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento