Bizkaia ofrece visitas al centro de tráfico de Peñascal y a "rincones desconocidos" de la Biblioteca foral

  • La Diputación de Bizkaia ofrecerá durante las próximas semanas diversas visitas al centro de control y gestión de tráfico de Peñascal, así como a los "rincones desconocidos" de la Biblioteca foral, según ha anunciado la portavoz foral, Elena Unzueta.

La visita al centro de tráfico de Peñascal se enmarca en programa 'Bizkaia Sartu' de jornadas de puertas abiertas a las instalaciones forales puesto en marcha por la Diputación, con recorridos por lugares habitualmente no abiertos al público. De manera previa, los ciudadanos pudieron conocer el Palacio Euskalduna y la Estación de Fruticultura de Zalla.

Las personas que participen en esta visita podrán conocer "la manera en la que se controla y se gestiona en tiempo real el tráfico de la Variante Sur Metropolitana, desde donde se emiten avisos y se toman las decisiones necesarias en caso de que ocurra cualquier problema", ha explicado la portavoz foral.

Se realizarán dos visitas guiadas a este espacio el 21 de noviembre, a las 11.00 horas y a las 17.00 horas. Para poder participar en ellas, es preciso inscribirse antes del 18 de noviembre en el enlace www.bizkaia.eus/bizkaiasartu, mientras que, para realizar la reserva para un grupo, se ha habilitado el número de teléfono 944 067 821.

RINCONES DESCONOCIDOS DE LA BIBLIOTECA

Por otro lado, la Diputación Foral de Bizkaia ha organizado, de nuevo este año, el programa de visitas 'La Biblioteca Foral por dentro: jornada de puertas abiertas' para conmemorar el Día de Internacional de la Biblioteca, que se celebra cada 24 de octubre.

Los visitantes pueden acceder hasta el 28 de octubre a los espacios del interior de la Biblioteca que normalmente están cerrados al público, como el Cubo de cristal, con el depósito de fondos y la balconada de la Sala de Noble, la sala de estudios de la antigua biblioteca.

Además, se puede visitar, como novedad, el Depósito de Prensa Histórica, junto a una selección de revistas históricas y dos cuadros de Losada, restaurados recientemente por el departamento de restauración de la Diputación Foral.

Las visitas se realizan en euskera de lunes a viernes a las 11.00 y a las 17.00 horas y los sábados a las 12.00 horas. Por su parte, las visitas en castellano se llevan a cabo de lunes a viernes a las 12.30 y a las 18.00 horas, y el sábado a las 10.00 horas.

Las visitas tienen una duración aproximada de 60 minutos y el número de visitantes por grupo es de diez personas. Para realizar la visita hay que apuntarse en la propia Biblioteca o por teléfono 94 608 24 87 o en el 94 406 77 02.

Según ha recordado la Diputación, para poder acceder a la Biblioteca Foral es necesario presentar DNI, pasaporte o el carné de la Biblioteca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento