Un incendio calcina ocho chabolas en la Cañada Real Galiana

  • No ha habido víctimas.
  • Sus habitantes son familias rumanas.
  • Se desconocen las causas del siniestro.
Una imagen de archivo de la Cañada Real.
Una imagen de archivo de la Cañada Real.
Una imagen de archivo de la Cañada Real.

Ocho chabolas en las que vivian familias rumanas resultaron calcinadas esta noche en la Cañada Real Galiana de Madrid a causa de un incendio, aunque ninguna persona resultó herida, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

El incendio, que se originó por causas que aún están siendo investigadas, calcinó por completo ocho chabolas, construidas fundamentalmente con trozos de madera, plástico y alguna hojalata. Estos materiales, además, ayudaron a la rápida propagación de las llamas.

Efectivos de siete dotaciones del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que se desplazaron al lugar lograron controlar el incendio a los 20 minutos de su llegada al lugar. No obstante, un dispositivo pha permanecido durante parte de la noche refrescando el lugar con agua para evitar que los rescoldos vuelvan a arder.

Al lugar también se desplazó un dispositivo preventivo del Samur-Protección Civil, aunque finalmente los sanitarios no tuvieron que intervenir. El Samur Social puso a disposición de las familias rumanas sus servicios de realojamiento pero éstas rechazaron ser realojadas.

La Cañada Real Galiana , ubicada en la carretera de Valencia (A-3), en el límite del término municipal de Madrid con el de la localidad de Rivas Vaciamadrid, es una zona de asentamiento de infraviviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento