Alonso y Solana no llegan a la toma de posesión de las tropas españolas en Bosnia

  • El avión que llevaba a Alonso y Solana se ha tenido que desviar por culpa de la niebla.
  • Acudían a la toma de posesión de España del mando de la la operación militar europea EUFOR.
  • España dirigirá esta fuerza durante un año.
  • En ella participan 31 países.

Las malas condiciones climatológicas en Sarajevo han impedido el aterrizaje del avión que trasladaba al alto representante de la UE para la Política Exterior y la Seguridad, Javier Solana, y al ministro de Defensa español, José Antonio Alonso, que tienen previsto asistir al traspaso de mando de la misión europea en Bosnia a España.

Tras intentar el aterrizaje en el aeropuerto de Sarajevo, el Airbús 310 de las Fuerzas Aéreas españolas ha tenido que desviarse hasta el aeropuerto croata de Split, a la espera de que mejoren las condiciones climatológicas en la capital bosnia, donde hay nieve, niebla y temperaturas de cero grados.

Un año al frente de la EUFOR  España dirigirá durante un año la operación militar europea

EUFOR , en la que
participan 31 países (24 de la UE y 7 de fuera de la UE), con un total de 2.106 personas.

Antes de acudir a la ceremonia de traspaso de poder, el ministro de Defensa tiene previsto mantener un encuentro con las tropas españolas destacadas en Sarajevo y reunirse con su homólogo de Bosnia-Herzegovina , según han informado fuentes de su departamento.

Las tropas europeas tratan de reconstruir un país devastado por una guerra de tres años que dejó decenas de miles de muertos y desplazados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento