Las zonas norte y oeste de Cartagena quedarán libres de inundaciones a final de 2008

  • Las obras permitirán que el agua llegue al mar desde la Rambla de Benipila.
  • Unos 40.000 vecinos se van a beneficiar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.
Baltanás y Zorita inspeccionaron ayer el estado de ejecución de las nuevas infraestructuras.
Baltanás y Zorita inspeccionaron ayer el estado de ejecución de las nuevas infraestructuras.
D. OJEDA
Baltanás y Zorita inspeccionaron ayer el estado de ejecución de las nuevas infraestructuras.

El suplicio que sufren los vecinos de Los Dolores, Urbanización Mediterráneo, Barrio de la Concepción y Cuatro Santos cuando caen precipitaciones intensas tienen los días contados.

Resolverán los problemas históricos de inundaciones en estas barriadas.

A finales de 2008 concluirán los trabajos de construcción de unos interceptores de aguas pluviales en la zona norte y oeste de Cartagena, que según explicó el director general de la Sociedad Estatal Aguas del Mediterráneo (Acuamed), Adrián Baltanás, "resolverán los problemas históricos de inundaciones en estas barriadas".

Actuaciones

La inversión prevista ronda los 24 millones de euros y se van a llevar a cabo actuaciones en la red de saneamiento, la instalación de un sistema complementario de colectores, una estación de bombeo y dos tanques de tormenta para recoger el agua de lluvia.

Los nuevos colectores "

mejorarán la seguridad de unos 40.000 vecinos que viven pendiente de las lluvias". Las obras permitirá que el agua llegue a la rambla de Benipila para que finalmente se vierta al mar.

Baltanás, acompañado del presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, José Salvador Fuentes Zorita, visitó ayer la rambla de Benipila para comprobar el estado de ejecución de las obras y la conclusión de los trabajos del Revestimiento de la Rambla de Canteras, que ha contado con un presupuesto de 818.315 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento