Una escuela americana de programación se instala en Málaga para promover la formación en el sector

  • La multinacional estadounidense Tech Talent South, que ubicó su nueva sede en Málaga el pasado mes de septiembre, cuenta con una veintena de alumnos a los que pretende formar con el objetivo de su inserción laboral en empresas tecnológicas locales.

Esta escuela, que tiene centros en 12 ciudades americanas, ha llegado a la capital costasoleña con el modelo educativo 'coding bootcamp' para conectar el talento malagueño con las habilidades más demandadas en el mundo del software, según han indicado en su comunicado.

Dicho modelo define una metodología intensiva, muy práctica y orientada a principiantes, que nació en Estados Unidos en 2012 y, desde entonces, "no ha parado de crecer". La responsable de la empresa en España, Susana Marló, ha explicado que "Málaga se está convirtiendo en un destino de primer nivel para las compañías tecnológicas, pero tienen problemas para encontrar desarrolladores, sobre todo 'juniors'.

Desde que la multinacional se instalase en la capital malagueña, veinte alumnos están actualmente asistiendo al curso de Programador Junior. "Nuestro objetivo es abrir una nueva fuente de talento, que beneficiará a empresas y comunidades tecnológicas de la zona", ha asegurado la responsable.

Este centro de programación ha manifestado, además, ser consciente de los problemas de desempleo que experimenta la provincia. En este sentido, apuestan por un programa de becas y ayudas que facilite el acceso a este tipo de formación que incluye a emprendedores, diseñadores, desarrolladores web y personas interesadas en su reorientación laboral.

Los responsables del centro han incidido en que los cursos de Tech Talent South no solo van dirigidos a futuros desarrolladores. En una visita a la sede central de Charlotte, han comentado, "conocimos a un abogado que había dejado su trabajo y había hecho el curso de programación porque pensaba que eso era el futuro".

A mitad de curso, han explicado, "ya tenía nuevo trabajo, continuaba como abogado pero ahora tenía un 50 por ciento más de sueldo, llevando la cartera de empresas tecnológicas de un bufete. Le contrataron porque él podía hablar de tú a tú con los emprendedores y entender conceptos que los otros abogados ni querían entender".

El primer curso de este centro en Málaga ya ha dejado alguna experiencia similar, han asegurado. El cofundador de quehoteles.com o agapea.com, alumno de esta iniciativa, ha señalado que "he creado varias empresas tecnológicas, pero nunca me había puesto al nivel de los programadores, ahora les entiendo mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento