Granados pide al juez que investigue a Cifuentes, Aguirre y González en la trama Púnica

  • El principal acusado de la trama ha remitido un escrito al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón.
  • Considera "imprescindible" que se investigue a Aguirre.
  • Según el documento, el PP madrileño habría subvencionado los gastos de la campaña electoral de 2008 con subvenciones públicas.
El exconsejero madrileño Francisco Granados.
El exconsejero madrileño Francisco Granados.
EFE

El exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Francisco Granados ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que investigue a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y a la actual mandataria regional Cristina Cifuentes en la trama Púnica que investiga la presunta financiación irregular del Partido Popular madrileño.

En un escrito remitido al juez, el principal acusado de la trama le pide que valore citarlas no como testigos, como había solicitado a comienzos de octubre, sino como imputadas en la causa a tenor de los últimos interrogatorios practicados esta semana. En concreto se refiere al del exviceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid Miguel Ángel Ruiz y del empresario Marcelino Elosúa.

La representación procesal de Granados asegura que es "imprescindible" que se investigue a Aguirre en relación con el contenido del informe de la Guardia Civil que obra en el sumario de la causa acerca de la financiación de los gastos de campaña de las elecciones autonómicas a la Asamblea de Madrid de los años 2007 y 2011 y elecciones generales del año 2008.

Según dicho documento, el PP madrileño habría subvencionado parte de los gastos relativos a las generales de 2008 -en las que fue cabeza de lista el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy- como la publicidad exterior, banderolas, trípticos y hasta el telepronter, con subvenciones públicas concedidas por la Comunidad de Madrid a la Fundación Fundescam.

Por estos mismos hechos pide al titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 que cite a la actual presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, que entre 2004 y 2008 ejerció como secretariade Política Territorial en el Partido Popular de Madrid siendo sustituida posteriormente por Don Borja Sarasola.

También quiere que García Castellón interrogue al expresidente madrileño Ignacio González -en la cárcel por su implicación en la trama Lezo sobre irregularidades en el Canal de Isabel II- a la exconsejera Lucía Figar; a la expresidenta de Fundecasm desde 2010 hasta 2015 Gador Óngil; al exconsejero de Transportes José Ignacio Echevarría; al extesorero del PP madrileño Carlos Izquierdo y a Jaime González Taboada, responsable de política municipal regional en los años que son objeto de investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento