Tormenta, lluvia y nubes en València
Tormenta, lluvia y nubes en València EUROPA PRESS

Según ha informado AEMET en su cuenta de Twitter, hasta las 19.00 horas de este miércoles, estos dos observatorios eran los que más lluvia habían acumulado, seguidos por las localidades castellonenses de Atzeneta del Maestrat, con 25.8 y Morella, con 23 litros.

Desde AEMET han explicado que las precipitaciones han sido en forma de chubascos y tormentas intensos, pero de corta duración, debido a la falta de viento marítimo.

En la provincia de Valencia, la localidad de Guadassuar ha sido la que más cantidad de lluvia ha recogido, con 21,6 litros, seguida por Polinyà de Xúquer, con 15,4 y Jalance, con 14,6.

Por su parte, en Alicante, la localidad que más litros por metro cuadrado ha acumulado ha sido Tibi, con 21 litros. Además, en Xàbia se han recogido 20,6 litros y en el Pinós se han recogido 15,4.

En cuanto a las capitales de provincia, Valencia ha sido la que más cantidad de lluvia ha recogido, con 10,8 litros; seguida de Castellón, que ha recogido 5,6 litros (misma cantidad que Elche) y por último, Alicante, donde sólo ha caído un litro.

Consulta aquí más noticias de Valencia.