Navantia reclama al comité de huelga y a la CIG más de 1,7 millones por el paro indefinido de la industria auxiliar

  • FERROL, 16 (EUROPA PRESS)
Operarios de auxiliares de Navantia
Operarios de auxiliares de Navantia
EUROPA PRESS
Operarios de auxiliares de Navantia

La empresa naval pública Navantia ha presentado este lunes una demanda ante el Servicio Provincial de Mediación y Conciliación (SMAC) de Ferrol, paso previo para la denuncia ante el Juzgado de lo Social, valorando en 1.780.000 euros los daños directos causados por la huelga indefinida de los trabajadores de la industria auxiliar, que lleva desde el pasado 5 de octubre en huelga indefinida.

Navantia hace responsable de esta situación al comité de huelga y a sindicato CIG, único convocante de este paro, incidiendo desde la empresa naval "el gravísimo daño que este paro hace al conjunto del sector naval en Ferrol".

Según la parte empresarial, "tendrá consecuencias económicas y de destrucción de empleo durante bastantes años en la comarca", manifestando al mismo tiempo "el total respeto al derecho de huelga de todos los trabajadores", pero asegurando que "las actuaciones llevadas a cabo tienen un carácter abusivo que sobrepasa la legalidad de dicho derecho".

TRABAJADORES EMPRESA PRINCIPAL

La compañía que preside Esteban García Vilasánchez acusa a "los piquetes y el comité de huelga de impedir el paso a los trabajadores de Navantia al astillero durante al menos cinco jornadas" a pesar de que estos operarios no estaban secundado dicho paro, lo que según la empresa "generó un grave peligro para las instalaciones.

Y es que, según esgrime, al no estar convocada huelga, no se pudieron tomar las medidas para garantizar la seguridad en las instalaciones industriales "donde se están construyendo buques".

"Está afectando y se está impidiendo el acceso al astillero de mercancías o de los trabajadores de limpieza, pintura o andamios; por los días transcurridos, puede paralizar la actividad del centro", advierte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento