Celta y Las Palmas lucirán camisetas condenando la ola de incendios en Galicia, Asturias y Portugal

  • El Celta y la Unión Deportiva Las Palmas saltarán esta noche al césped del Estadio de Gran Canaria con camisetas con mensajes de condena a la ola de incendios que está asolando Galicia, Asturias y Portugal, y también guardarán un minuto de silencio por las víctimas.
Celta y Las Palmas lucirán camisetas de condena
Celta y Las Palmas lucirán camisetas de condena
EUROPA PRESS
Celta y Las Palmas lucirán camisetas de condena

Así, según informaron ambos clubes, que cerrarán la octava jornada de LaLiga Santander a las 21,00 hora peninsular española, los jugadores del conjunto de Eusebio Unzué y de Pako Ayestarán lucirán unas camisetas antes del comienzo del partido en las que podrá leerse, en la parte delantera, 'Dor e Rabia' ('Dolor y Rabia'), y, en la posterior '#QueimanGalicia, #QueimanAsturias, #QueimanPortugal'.

Además, antes del encuentro se guardará un minuto de silencio por las victimas mortales de los terribles incendios de las últimas horas y los jugadores de los dos conjuntos llevarán brazaletes negros. También se recordará la figura de Pacuco Jorge, leyenda del fútbol canario, y de Dolores González González, madre del exconsejero de la UD Félix Noda.

Ya a primera hora de este lunes, el Real Club Celta de Vigo ha condenado la ola de incendios que está asolando Galicia "causando un daño irreparable" y ha mandado "un mensaje de ánimo y solidaridad a todas las personas afectadas por esta terrible plaga" que ya se ha cobrado, ahora ya, cuatro víctimas mortales.

"El RC Celta lamenta, repudia y condena la ola de incendios que está asolando en las últimas horas la comarca de Vigo y otros puntos de Galicia y que está causando un daño irreparable en nuestra tierra. El club quiere transmitirle su pesar y enviarle todo su cariño a los familiares y amigos de las víctimas mortales del incendio de Nigrán y un mensaje de ánimo y solidaridad a todas las personas afectadas por esta terrible plaga", apuntó el club en un comunicado.

Además, el Celta también mostró "su apoyo y admiración a todos los profesionales y personas que trabajan sin desmayo en el control y extinción del fuego", así como "agradecer las muestras de solidaridad recibidas desde todos los puntos del país". "Muchas gracias a todos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento