
Una nube de humo y cenizas proveniente de los incendios forestales que se registran en Galicia y Asturias está llegando a la costa de Cantabria, por lo que las autoridades han recomendado a las personas que tengan problemas de salud que eviten salir a la calle.
El Gobierno de Cantabria también aconseja que no se practique deporte en el exterior hasta que no se disipe esta nube de humo y cenizas.
Pese a que en la región los fuegos registrados estos días están extinguidos o controlados, el último en el municipio lebaniego de Pesaguero, fuentes de la Consejería de Medio Rural han explicado que han recibido varias llamadas de personas preocupadas por la cortina de humo que desde primera hora se contempla en la costa cántabra.
Las fuentes han asegurado que la nube de humo y cenizas que se registra por todo el litoral de Cantabria, así como el olor a quemado que se percibe proviene de los importantes incendios que registran las comunidades autónomas de Galicia y Asturias.
Por ello, el gobierno regional pide calma a los ciudadanos cántabros, aunque recuerda que hay que extremar las medidas de precaución para evitar cualquier tipo de incendio en la comunidad, donde se registran fuertes rachas de viento sur.
También pide a los ciudadanos el Gobierno de Cantabria que solo se llame al servicio de emergencias 112 cuando exista una emergencia real.
Esta noche en la zona de Peña Cabarga se ha producido un "pequeño" incendio, que ya esta totalmente extinguido, pero permanece activo, aunque controlado, otro en el municipio lebaniego de Pesaguero, en concreto en el pueblo de Vendejo.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios