Ayuntamiento, a examen

Se cuenta en la Casona que el equipo de Gobierno no está para fiestas.
Y eso que ayer se cumplieron dos años de la toma de posesión absoluta del PP en el Ayuntamiento de Málaga (17 ediles), liderado por Francisco de la Torre. Un hombre que llega hasta el final cuando quiere algo, como ha demostrado con su proyecto de intercambiadores de transportes. Ahora espera a que llegue agosto por si la Junta cambia de postura o, al menos, colabora. Una victoria que vendría muy bien al Consistorio, cuya imagen se ha empañado en las últimas semanas por el supuesto caso de espionaje a la concejala Rosa Agüera.

Balance de dos años de gobierno municipal

Promesas pendientes

Intercambiador: El alcalde pagó por el proyecto de tres: Renfe, Guadalmedina y Torrijos. Cambió de idea y apostó por La Marina. Aún no ha convencido a la Junta.

7.000 VPO: Será muy difícil que se terminen a tiempo. Según el PSOE, no está hecho el 40% del III plan andaluz y ya estamos en el IV. ¿Qué pasó con las ayudas de 150 euros para la vivienda de los jóvenes?

Peatonalización del centro histórico: Tras Larios, no se ha seguido un rumbo claro. Por ejemplo, la plaza del Carbón se cerró y al poco tiempo se volvió a abrir.

Puerto: La legendaria indecisión del alcalde retrasó el proyecto.

Carril-bici: En 1995 anunció 38 kilómetros y sólo ha promovido 7,5 que no están conectados entre sí.

Áreas verdes: 2,6 m2 por habitante, según IU. Es la mitad de lo que pide la UE.

Promesas cumplidas

Agua: Por fin llegó la desaladora de El Atabal. El agua ha mejorado, aunque su calidad varía mucho de un día a otro y no llega al nivel de la embotellada.

Aparcamientos: Hay previstas en el II plan (2004-2007) 9.416 plazas, en su mayoría para residentes (82,5%). Han entregado tres, y nueve están en marcha.

EMT: Una nueva imagen. Se ha modernizado el servicio y es líder en el uso de nuevas tecnologías: tarjeta chip y pago por el móvil. Pese a ello, no convence a los malagueños para dejar el coche en casa.

Limasa: Aunque el alcalde tomó las riendas de la empresa mixta, la limpieza de la ciudad aún deja mucho que desear.

PGOU: El avance, preparado por Damián Quero, se debatirá este mes. Será la carta de navegación del desarrollo de la ciudad. De la Torre ha optado por modificar el anterior plan en vez de redactar otro desde cero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento