La Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga acoge un foro sobre Bullying y Deporte

  • La Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga (UMA) acogerá el 18 de octubre el Foro Ertheo sobre Bullying y Deporte. En él, intervendrán representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, especialistas en derecho y psicología; y deportistas.
Foro
Foro
EUROPA PRES/MÁLAGA
Foro

Este foro está organizado por Ertheo en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Málaga CF, Unicaja y la Universidad de Málaga, según ha informado este miércoles el Consistorio en un comunicado.

A lo largo de la jornada se abordará la realidad del acoso en los centros educativos y el deporte como herramienta para poder paliar o solucionar este tipo de situaciones.

El foro está dirigido especialmente al público universitario, aunque la entrada es libre para todo el público interesado. Las entradas, que son gratuitas, se pueden obtener en: www.ticketea.com

'BULLYING' Y 'CIBERBULLYING'

El foro comenzará con una ponencia sobre 'bullying' y 'ciberbullying' a cargo de Marta González de la Fundación Alia2, que abordará qué es y a quiénes afecta.

Por su parte, el director ejecutivo de WebSportCongress y abogado CEO en Deporlegal, Juan Jesús Corrales, contará toda la teoría legal que se ha desarrollado para los estos delitos, tanto para los menores que lo cometen como para sus padres y tutores.

Asimismo, el guardia civil José Enrique Martín Robles abordará casos reales y José Luis Luque del grupo de Investigación de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de Policía Provincial de Málaga relatará cómo se investigan este tipo de casos y las consecuencias reales de este tipo de delitos.

El tercer bloque del foro aborda la perspectiva psicológica y contará con el doctor en psicología y profesor del máster de Psicología Deportiva de la UMA, Antonio Hernández, que abundará sobre la psicología aplicada al deporte y el árbitro de la paz, Ángel Andrés Jiménez, expondrá una experiencia sobre la gestión del trabajo con niños.

MESA REDONDA DEPORTIVA

El foro finalizará con una mesa redonda en la que participarán el atleta Borja Vivas, la jugadora de la Selección Española y del Málaga CF, Adriana Martín; y el director ejecutivo de WebSportCongress y abogado CEO en Deporlegal, Jesús Corrales y estará moderada por la periodista Isabel Sánchez.

Con la organización de estas jornadas se trabajan en el cumplimiento de una moción aprobada en el Pleno de 2016, relativa a la creación y difusión de un programa de prevención del ciberacoso; así como otra moción de marzo de ese mismo año, que abordaba la prevención del acoso escolar y ciberacoso en la infancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento