La Diputación de Álava dedicará un espacio del Valle Salado a la difusión de la biodiversidad

  • El Valle Salado de Añana contará, a partir de 2018, con un nuevo enclave botánico que permitirá conocer mejor la biodiversidad y los valores de este espacio natural. Las obras, que ya han comenzado, habilitarán 16 eras para acoger la flora específica de los espacios salinos.
Valle Salado
Valle Salado
DFA

El proyecto contempla el acondicionamiento del manantial de Santa Engracia, desde donde parte la salmuera que origina la explotación salina, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Además, se incluirá un itinerario interpretativo, con espacios de descanso y un nuevo acceso para vehículos de trabajo, que permitirán conocer mejor este paisaje.

Este espacio, en el que se han invertido casi 100.000 euros, estará ubicado en la parcela de Santa Engracia, donde se sitúa el principal manantial salino del Valle, en una superficie de 1.800 metros cuadrados.

El enclave botánico y el trabajo de regeneración vegetal servirán, por su especial singularidad, para el estudio y la investigación botánicas.

El diputado foral de Medio Ambiente y Urbanismo, Josean Galera, ha explicado que este espacio "servirá para poner en valor y para regenerar la singular biodiversidad y flora ligada a los espacios salinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento