Marbella y Mancomunidad Occidental trabajan para implantar un servicio de mediación de resolución de conflictos

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella ha empezado a trabajar con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental para la implantación de un servicio de mediación que facilite la resolución de conflictos entre los vecinos y la administración local.
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EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
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La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido este martes en el Consistorio un encuentro con el delegado de esta área en el órgano supramunicipal, Ignacio Rivas, en el que se ha abordado la importancia de acercar la mediación a la ciudadanía como herramienta para dar respuesta a las demandas y quejas planteadas por los vecinos sin necesidad de alcanzar el ámbito judicial.

La regidora ha destacado las oportunidades que ofrece un servicio de mediación a la hora de "atender de manera responsable y cercana los conflictos que surgen en la relación entre la administración pública y los ciudadanos", señalando que esta iniciativa permitirá, además, que los vecinos "tengan una mejor percepción de la gestión municipal".

También Muñoz ha resaltado la "implicación activa" por parte del Ayuntamiento para informar y difundir entre la ciudadanía el servicio de mediación puesto en marcha en Mancomunidad para atender los conflictos en áreas supramunicipales que son de su competencia, como los relativos al suministro de agua, saneamiento, limpieza o residuos.

Por su parte, Rivas ha subrayado la acogida de la iniciativa por parte del Ayuntamiento que permitirá "hacer más presente la mediación y que la ciudadanía disponga de esta herramienta para resolver conflictos que puedan surgir en el marco de sus competencias".

El delegado en el ente mancomunado ha indicado que el encuentro servirá además "para reforzar el contacto tanto del Consistorio como de los vecinos con el servicio de mediación de la Mancomunidad para que puedan acceder con mayor facilidad y cercanía a un servicio que intermedia aquellos casos relativos a agua, saneamiento y turismo, entre otros".

Por último, Rivas ha añadido que el servicio de mediación municipal posibilitaría también resolver las cuestiones que puedan surgir entre los empleados municipales y, entre sus ventajas, se encuentra un ahorro económico para la administración y para los ciudadanos "al evitar los gastos que se producirían al acudir a la esfera judicial para resolver el conflicto", ha concluido.

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