Desratización desinsectación desinfección centros escolares colegios marbella
Desratización desinsectación desinfección centros escolares colegios marbella EUROPA PRESS/AYTO MARBELLA

El concejal de Sanidad, Carlos Alcalá, ha asegurado que estos trabajos consistirán en la desratización mediante la colocación de rodenticidas en la red de saneamiento y pluvial del centro; la desinfección de baños, aseos y gimnasios, y la desinsectación de las zonas interiores, áreas exteriores y la red de saneamiento y pluviales.

Los primeros centros en los que se ha actuado han sido Al-Ándalus, Fuente Nueva, Miguel Hernández, San Pedro y María Teresa León. Los trabajos continuarán el viernes 13 de octubre en Antonio Machado, Federico García Lorca, Hermanos Gil Muñiz y Santa Teresa.

El 20 de octubre se procederá al tratamiento en los colegios Vicente Aleixandre, Los Olivos, Valdeolletas y Juan Ramón Jiménez, y el 27 de este mes en Miguel de Cervantes, Rafael Fernández Mayoralas, Las Albarizas y María Auxiliadora II.

Ya en noviembre las actuaciones se completarán los días 3

en Xarblanca, Mario Vargas Llosa, Rodrigo Bocanegra, Nuestra Señora del Carmen, María Auxiliadora I y el día 10 en los centros escolares Platero, Pinolivo, José Banús y Francisco Echamendi I.

El equipo del servicio sanitario de la delegación municipal de Sanidad llevará a cabo los trabajos, que tienen como objetivo evitar la proliferación de cucarachas, moscas y mosquitos, entre otros insectos. "Esta es una tarea propia del mantenimiento de los centros educativos que permite prevenir y erradicar la aparición de plagas de insectos", ha señalado el edil.

Consulta aquí más noticias de Málaga.