Los Partidos acuerdan una concentración para el martes como rechazo a ETA

  • Presuntos terroristas han disparado ha un guardia civil que ha muerto y han herido a otro en el suroeste francés.
  • La concentración será en Madrid y el lema, "Por la libertad, para derrotar a ETA".
  • El Gobierno vasco ha convocado otra marcha en repulsa del atentado.
Un momento de la reunión convocada por el PSOE.
Un momento de la reunión convocada por el PSOE.
EFE / MANUEL H. DE LEON
Un momento de la reunión convocada por el PSOE.

Los representantes de los partidos políticos, sindicatos y empresarios reunidos este sábado en el Congreso tras el último atentado de ETA acordaron convocar una concentración el próximo martes, 4 de diciembre, en Madrid a las 19.00 horas, según han informado asistentes a la reunión.

A la espera de concretar el lema de esa concentración, las fuentes citadas avanzan que el más probable será "Por la libertad, para derrotar a ETA".

La convocatoria de esa concentración forma parte de un comunicado conjunto suscrito por todos los asistentes a la reunión de la Cámara Baja.

En la reunión, ha participado representantes de PSOE, PP, CiU, PNV, ERC, IU-ICV y Grupo Mixto, así como los líderes de CCOO, UGT y la patronal CEOE, entre otros.

Condena en el País Vasco

Instituciones, partidos políticos y movimientos sociales vascos han condenado el atentado mortal de ETA en Francia y han convocado a los ciudadanos a concentrarse en repulsa por el terrorismo.

Los comunicados de condena se han sucedido todo el día, uno de ellos el del Gobierno Vasco, que ha convocado a los ciudadanos a concentrarse el lunes a mediodía frente a las instituciones. El mismo día y hora que ha convocado la FEMP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento