El XV Certamen de Cocina y Repostería de Aragón y la Medieval Trace abren la 77ª Feria General

  • La 77ª Feria General abrirá sus puertas este domingo, 8 de octubre, con dos novedades: El XV Certamen de Cocina y Repostería de Aragón y la Medieval Trace. Además, los visitantes podrán ver una gran variedad de stands y de propuestas dentro del recinto ferial zaragozano.

En concreto, este año la Feria General contará con la iniciativa 'Cocinando en Zaragoza 2017' y con la celebración del XV Certamen de Cocina y Repostería de Aragón 'Lorenzo Acín', que tendrá lugar en el pabellón 1 del recinto durante la jornada inaugural. En el concurso, organizado por la Asociación de Cocineros de Aragón, participarán algunos de los mejores cocineros del momento, así como aspirantes a convertirse en grandes chefs.

Los aspirantes tendrán que presentar sabores, aromas y buenos productos de Aragón, en un menú para 15 personas con un primer plato, segundo y postre. Todo ello con la idea de resaltar la calidad de la mesa aragonesa y de los productos de la tierra. El concurso empezará a las 10.30 horas y los premios se darán a conocer a las 17.30 horas.

Asimismo, durante todos los días de la Feria General, del 8 al 15 de octubre, distintos cocineros ofrecerán degustaciones y show cooking para los visitantes. El 9 de octubre, a las 12.30 horas, el jefe de cocina del Restaurante Caelis -1 estrella Michelín-, Juan Manuel Salgado, realizará una demostración de cocina en la que preparará nenúfar de calabaza encurtida, viaje alrededor de la gamba, lubina con salsa beurre blanc y velo perfumado al estragón y solomillo en costra de cenizas.

Ese mismo día, pero a las 17.30 horas, el jefe de cocina del Restaurante La Vieja Caldera, Francisco Javier Nicolao Company, realizará otra demostración, en esta ocasión con borraja de los hermanos Mené.

El 10 de octubre, de 17.30 a 19.00 horas, será el turno de los jefes de cocina del Origen de Huesca, Beatriz Allué y Óscar Viñuales, que prepararán un crujiente de esturión con mouse, salicornia y flores; arroz brazal meloso de trucha de El Grado, su marinado, huevas y ali-oli, y guiso de esturión al vino tinto de la Ribera del Gallego y tubérculos de la huerta de Gratal. De postre sushi de arroz con leche y melón, pasta de maracuya y jengibre y su sorbete.

Además, el 11 de octubre, el maestro del cordero de Grupo Pastores, Javier Robles, realizará un show cooking de 'Nuevos cortes de ternasco de Aragón', a partir de las 17.30 horas.

Toda la oferta gastronómica se podrá encontrar en el pabellón 1 de la Feria, donde se fusionará con una gran cantidad de productos y artículos de artesanía y ocio. Este espacio se ha convertido en uno de los de mayor repercusión del certamen.

I TRAIL FERIA DE ZARAGOZA

Entre las novedades de la Feria General este año, se va a celebrar la I Trail Feria de Zaragoza 'Medieval Race'. Esta carrera arrancará el domingo, 8 de octubre, a las 10.00 horas, es la primera competición con temática medieval que se celebra en la ciudad de Zaragoza.

El objetivo para los corredores inscritos es conquistar el castillo ermita de Santa Bárbara. Para ello, podrán hacerlo en dos recorridos: uno de 8,5 y otro de 11 kilómetros.

El trail comenzará en las instalaciones de la Feria y propone un desnivel positivo de 190 metros en su itinerario corto y de 305 en la prueba larga. Se trata de una competición que trata que, gracias a la temática, los participantes disfruten del recorrido pasando por distintas pruebas de obstáculos y guerreros que saldrán la paso de los corredores para entorpecer su camino.

Se propone que los participantes acudan disfrazadas para disfrutar de estos dos recorridos que se iniciarán con un campamento medieval en la salida y durante todo el trayecto. Se ha diseñado un circuito accesible a todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento