Moragues cree que la llegada del Sabadell a Alicante evidencia que la situación e Cataluña está "pasando factura"

  • El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha manifestado que el traslado de la sede social del Banco Sabadell a Alicante "evidencia" que el proceso independentista está "pasando factura" y que está afectando al "bienestar y a la calidad de vida" de los catalanes. Por ello, ha apostado por "volver a la legalidad" y por "dialogar todo lo que se pueda y más con sensatez y sentido común".
Juan Carlos Moragues en una imagen de archivo
Juan Carlos Moragues en una imagen de archivo
DELEGACIÓN GOBIERNO CV
Juan Carlos Moragues en una imagen de archivo

En declaraciones a los medios en Alicante, donde este viernes ha visitado las obras de recuperación de la playa del Cocó, Moragues ha dicho que la llegada del Sabadell es una "buena noticia" para la ciudad porque

traerá consigo "negocio, actividad, repercusión social positiva" y que fomentará las actividades "culturales" y convertirá Alicante en un "punto de atracción".

Asimismo, ha destacado que el Banco Sabadell es la cuarta entidad financiera del Estado que con su salida de Cataluña "demuestra que se está huyendo de la incertidumbre y de la inseguridad jurídica" y que reconoce a Alicante como "tierra de oportunidades" donde se puede hacer negocio "y se pueden defender los intereses económicos de cualquier entidad".

Sobre la repercusión política, Juan Carlos Moragues ha opinado que se "evidencia" que está "pasando factura a Cataluña y a los catalanes la situación de anarquía en la que se vive actualmente" y que "esa inseguridad tiene consecuencias para el bienestar y calidad de vida para los catalanes".

Por ello, ha llamado a "vuelva la racionalidad y el sentido común" y la vuelta a la "legalidad"; porque "no se puede hacer un golpe de estado al Estado de Derecho, que tanto bienestar y progreso nos ha permitido".

Moragues se ha mostrado partidario de "reconducir la situación dentro de la legalidad, a dialogar todo lo que se pueda y más con sensatez, sentido común y dentro de la legalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento