Simulacros de incendios, reducción de aforo y rondas de ujieres, medidas urgentes para el Auditorio

  • El concejal de Economía y Turismo, Rubén Rosón, ha anunciado este viernes la aprobación de la implantación del Primer Plan de Autoprotección del Auditorio.
Rubén Rosón
Rubén Rosón
EUROPA PRESS
Rubén Rosón

Durante la presentación de la 4º Edición Mobile Bussines, el concejal ha aprovechado, también, para adelantar que "posiblemente antes del concierto de los Premios Princesa de Asturias, se realice un simulacro de incendios".

Dentro de las medidas urgentes que se llevarán a cabo habrá una gestión de aforo, para que las localidades se ajusten a la volumetría de evacuación. También se realizarán próximamente actuaciones en el sotano, como cambios de puertas y sustitución de los focos por focos LED. Además es posible que se instale una alarma de detección de incendios en los almacenes. "Todo esto mejorará la seguridad del auditorio", ha dicho.

Próximamente se celebrarán en el Auditorio dos eventos para los que se abre tanto la sala principal como la polivalente: el concierto de los Premios Princesa de Asturias y el 25 aniversario de la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo. Al respecto, Rosón ha indicado que "si se abren la sala principal y la polivalente, haremos un plan específico con personal de extinción de incendios y habrá rondas de vigilancia de los propios ujieres durante el ejercicio del evento".

Asimismo, el concejal ha asegurado que "si hay que modificar espacios amplios, como el vestíbulo, esas obras se realizarán durante el verano para que no repercutan en la actividad habitual del Auditorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento