El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán
El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios de comunicación, en un acto celebrado con motivo de las primarias que celebra este domingo el PSOE en Aragón, a las que concurre como candidato a la secretaría general, Lambán ha considerado "aceptable" la explicación dada por la comisión ejecutiva federal de esperar a que se renovaran todas las ejecutivas regionales para proceder a la celebración de ese consejo.

Ha añadido, no obstante, que "ahora sí que me parece imprescindible su convocatoria" para que el PSOE pueda "jugar ese papel relevante que la sociedad espera de nosotros".

En este Consejo Territorial, participarán los presidentes autonómicos y secretarios generales de cada federación. Según ha expuesto, él acudirá a la reunión, que se celebrará la semana que viene, "a escuchar".

Asimismo, ha manifestado que en ella "trataremos de concertar entre todos una posición común respecto a este problema que se ha suscitado en Cataluña y cuya solución depende en gran medida de que haya un Partido Socialista fuerte, con las ideas claras".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.