Entrega
Entrega EUROPA PRESS/BENLMÁDENA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Empleo y Personal, Beatriz Olmedo, han presidido este jueves la entrega de certificados individuales de experiencia profesional a los trabajadores que han participado durante los últimos meses en estos planes de empleo, financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo con cargo al programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y al Programa Operativo del Empleo Juvenil.

"Esta corporación se siente plenamente satisfecha por el trabajo de los 200 participantes en los planes de empleo y por contribuir a mejorar su experiencia profesional para facilitarles su retorno al mercado laboral", ha valorado el alcalde.

Asimismo, ha añadido que "en nombre de este Ayuntamiento agradezco la voluntad y entusiasmo con los que habéis afrontado vuestras tareas, y os animo a continuar con vuestra formación y aprovechando las herramientas que os ofrecen las diversas administraciones para emprender negocios o mejorar vuestra capacitación profesional, como el CADE o Andalucía Emprende".

"Gracias a la aportación de estos trabajadores hemos podido afrontar proyectos e iniciativas que no podíamos desarrollar con los recursos humanos propios de este Ayuntamiento, como diversos talleres y estudios para Bienestar Social o un refuerzo de la limpieza que ha resultado vital para hacer frente a la gran afluencia turística durante el periodo estival", ha apuntado la concejala de Empleo y Personal.

También ha añadido que "el objetivo de este proyecto ha sido mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo de nuestro municipio, adquiriendo competencias profesionales mediante la adquisición de experiencia profesional y laboral, realizando proyectos de cooperación social y comunitaria en Benalmádena", ha resumido Olmedo.

Ambos planes han sumado 27 subproyectos a desarrollar en 19 delegaciones municipales diferentes. La duración ha sido de 15 meses. Los contratos han sido de cinco y seis meses, y se han contratado a un total de 200 desempleados, de los que 120 han sido menores de 30 años.

Por último, Olmedo ha expresado que "desde la delegación de Empleo continuaremos trabajando para favorecer las oportunidades de empleo de nuestra población, y para ello desde Benalforma facilitamos herramientas como Formación y Orientación, además de los planes de empleo con recursos propios", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.