Tribunales.- Un juzgado obliga a la "inmediata" entrega de una menor a su padre, que la reclama desde agosto

  • El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrox (Málaga) ha ordenado a una madre, vecina de Nerja, la "inmediata" entrega de su hija de diez años al padre, que tiene la guarda y custodia, después que la progenitora incumpliera el régimen de visitas que le obligaba a devolver a la menor el pasado 16 de agosto.

El decreto, al que ha tenido acceso Europa Press, acuerda requerir a esta madre, natural de Venezuela, que dé cumplimiento "en el acto" de la sentencia que el 15 de noviembre de 2016 atribuía la guarda y custodia al padre, José Luis Franco, y fijaba el régimen de visitas.

De acuerdo a lo fijado por el juez, el padre entregó a la niña a su expareja el 1 de agosto y debía haberla recibida el día 16 a las 12,00 horas, pero no fue así y ese mismo día denunció los hechos ante la Guardia Civil, según ha relatado a Europa Press José Luis Franco, que actualmente reside en Jayena (Granada).

El padre llegó a denunciar a su expareja ante un Juzgado de Torrox por supuesta retención ilegítima y desobediencia a la autoridad judicial por entender que había incumplido la obligación de entregarle a la menor y ante el "temor de que la madre sustraiga a la niña y se la lleve a Venezuela", pero el asunto fue archivado y está recurrido por su abogado.

El progenitor ha explicado que la menor no está asistiendo a clase en el colegio granadino donde está matriculada, ni en ningún otro, según sus datos y, aunque ha intentado ponerse en contacto con la madre tras esta última resolución judicial para que le entregue a la menor "no lo ha conseguido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento