Frases de Kazuo Ishiguro, Premio Nobel de Literatura 2017

Kazuo Ishiguro
Kazuo Ishiguro
Wikipedia
Kazuo Ishiguro

El escritor británico Kazuo Ishiguro, autor de las conocidas novelas Lo que queda del día y Nunca me abandones, ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2017. El autor ha escrito ocho libros que han sido traducidos a más de 40 idiomas.

De origen japonés, se marchó a vivir a Londres con apenas 6 años. En los inicios de su carrera profesional, se dedicó a escribir guiones para series de televisión y poco después se trasladó al mundo de las novelas.

En sus obras le gusta ahondar en el pasado, entenderlo y explorar lo que debemos olvidar para sobrevivir como individuos en sociedad.

- ¿Cuál es el punto de preocuparse demasiado sobre lo que podríamos o no hacer para controlar el curso que tomó nuestra vida?

- La infancia es una utopía para niños afortunados.

- La nueva generación literaria es un invento de los editores.

- Apenas hablo japonés. Solo con mi madre y no muy bien.

- Es curiosa la visión del triunfo que tienen algunos. El éxito siempre es subjetivo, uno puede lograrlo cara a la galería y sentirse frustrado en su interior.

- He escrito sobre lo fácil que resulta desperdiciar la vida.

- Cuando veo películas reconvertidas a libros, hago un gran esfuerzo por no recordar el libro. Es importante ver la película como una película.

- En mi obra, la identidad son los temas, las obsesiones, no las raíces.

- Escribo novelas; eso es todo lo que puedo hacer.

- Me gusta pensar que al final de cada historia comienza otra para cada uno que puede ser mucho mejor.

- Me gustan los novelistas que pueden crear otros mundos interesantes.

- Cuando escribo una novela, yo quiero que sea completamente diferente de un guión. Soy muy consciente de la diferencia, y quiero novelas para trabajar exclusivamente como novelas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento