Foto
Foto EUROPA PRESS

Así lo ha indicado a los medios la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, María Australia Navarro, que esta mañana se ha reunido con el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno canario, Pablo Rodríguez, para analizar el informe sobre las medidas a adoptar para rebajar el precio de los billetes.

Australia Navarro admitió que entiende las "rivalidades" entre CC y NC para protagonizar las mejoras obtenidas este año con el Gobierno de España, pero cree que no es momento de "apuntarse a colgarse la medalla", sino de buscar una solución "entre todos" para que los canarios se puedan desplazar a la Península de una manera más barata.

Navarro señaló que si bien aún tienen que analizar el informe, ha asegurado que CC contará con el apoyo del PP siempre y cuando haga posible -a través de una comunicación- un diálogo para buscar la mejor fórmula para lograr el abaratamiento del precio de los billetes a la Península, bien ampliando la subvención por residente o marcando un precio máximo.

Aunque esta rebaja depende de la aprobación de los PGE, la portavoz popular se mostró convencida de que "se va a imponer la responsabilidad" y de que va a haber presupuestos para el próximo año. Asimismo, opinó que con esta reunión están haciendo "lo que se debe hacer" y no dejándose "arrastrar" por lo que está sucediendo en España en estos momentos.

Pablo Rodríguez, por su parte, agradeció al Partido Popular su predisposición al diálogo y a encontrar una solución y una fórmula que dé más garantías y repercuta en un menor coste del billete aéreo a la Península para los canarios.

Además, avanzó que la próxima semana habrá nuevos encuentros con otros grupos para presentarles el informe y lograr una posición única de cara a las negociaciones con el Estado. Según este informe, se calcula que el ahorro del precio del billete iría desde el 40 hasta el 64%.