El PP cree que el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) "no ha puesto toda la carne en el asador" en el proyecto de reconversión tecnológica de la planta de cloro de Solvay y considera que ahora el Ejecutivo regional y a su presidente, Miguel Ángel Revilla, se tienen que "mojar" para "amarrar" la inversión del propietario de esta instalación, el grupo luso CUF.

"Están tardando en viajar en viajar a Portugal", ha afirmado en una rueda de prensa la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, que considera que el bipartito, que le ha denegado la prórroga para realizar esa adaptación tecnológica, no ha realizado todas las gestiones posibles para intentar que la planta de cloro de Solvay pudiera seguir produciendo mientras adapta sus procesos productivos a la normativa medioambiental de la UE.

Tras el 'no' del Gobierno a la prórroga, Sáenz de Buruaga ha defendido que ahora, en relación a este proyecto, "se abre un nuevo escenario en el que el Gobierno necesariamente tiene que liderar y tomar la iniciativa".

A su juicio, el Gobierno tiene que "recuperar la confianza y el crédito que en esta operación fallida se ha perdido", "comprometer la seguridad jurídica y agilidad administrativa que hasta ahora no ha existido" y "demostrar la voluntad política y determinación" que -ha dicho Sáenz Buruaga- "le ha faltado" al Gobierno de regionalistas y socialistas.

Y es que, en su opinión, una "gran empresa" como Solvay "no ha estado acompañada de un Gobierno a la altura", una actitud del Ejecutivo que "tiene que cambiar" para que CUF decida mantener su apuesta estretégica por Cantabria y que sus planes de compra, inversión y empleo en Solvay.

Por otra parte, Sáenz de Buruaga ha defendido que el PP, "siempre ha estado al lado de Solvay" y ha garantizado que "va a seguir" estándolo. "Ahí no escontrarán", ha dicho la líder del PP, que ha afirmado que su partido está "a disposición del Gobierno para sumar esfuerzos, colaborar y arrimar el hombro en la búsqueda de la mejor solución".

((Habrá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Cantabria.