Greenpeace España se une a los que protestan contra la contrucción de una central de gas en Ledesma

  • Se une así a las reivindicaciones de la Plataforma Antitérmica del Tormes.
  • Greenpeace insiste en que con la oposición social se pueden parar este tipo de proyectos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
Greenpeace España apoyará el rechazo de la
Plataforma Antitérmica del Tormes al proyecto de construcción de una
central de gas en ciclo combinado proyectado en la villa salmantina de Ledesma y hará un seguimiento de las negociaciones que, para conseguir este objetivo, se mantendrán con el Ejecutivo nacional.

En un comunicado, la Plataforma Antitérmica del Tormes señaló que Greenpeace España mantendrá su apuesta por seguir de cerca las tramitaciones del proyecto así como de asesorar a la Plataforma en temas jurídicos para llevar a cabo todas las acciones que contemple la legislación para conseguir parar este proyecto "tan desastroso".

En este sentido Carlos Bravo, experto de Greenpeace España en energías, recordó que con la oposición social proyectos de esta índole pueden ser rechazados durante el estudio de impacto ambiental, momento en el que citó ejemplos como el de la central de ciclo combinado que se evitó en Moral de Sayago, el cementerio nuclear de Peque o la central de 1.200 MW de potencia que se evitó en Morata de Tajuña (Madrid).

Bravo aprovechó su visita a Salamanca para presentar el nuevo informe encargado por Greenpeace sobre la viabilidad de contar con un cien por cien de energías renovables en 2050 en España, lo que es posible mediante una producción de electricidad basada al cien por cien en energías limpias o renovables. De este modo se podría hacer frente a los propósitos del Protocolo de Kyoto para disminuir los efectos del cambio climático.

El precio del gas tiene un futuro incierto

Durante el acto informativo en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca Bravo, acompañado por miembros de la Plataforma y un grupo de alcaldes de la zona preocupados por el proyecto de Endesa, auguró un "futuro incierto en el que el precio del gas y las sanciones por las emisiones de CO2, pondrán definitivamente en tela de juicio este tipo de centrales".

La Plataforma Antitérmica organizó ayer una charla debate en el municipio de Monteras, localidad que se vería "seriamente afectada" también por el proyecto de Endesa así como otro encuentro en la villa de Monleras.

La Plataforma recordó a los asistentes que es necesario debatir modelos de desarrollo que apuesten por garantizar "la salud pública, una ganadería y agricultura de calidad y un turismo sostenible en la villa de Ledesma y su comarca".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento