Los trabajadores desconvocan la huelga de La Alcoyana para negociar con la empresa

  • Subús está dispuesta a negociar con ellos y a equiparar sus derechos sociales y laborales con los de Masatusa.
  • Los paros se han desconvocado para los días 3, 4 y5 de diciembre, aunque mantienen los que tenían programados para los días 17, 18, 19, 20 y 21 del mismo mes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

El comité de huelga de La Alcoyana, empresa que presta el servicio interurbano de autobuses de Alicante, ha desconvocado las tres primeras jornadas de paros previstas para diciembre, después de que la dirección haya mostrado su disposición a negociar un acuerdo de equiparación con los trabajadores de Masatusa.

Los representantes de los trabajadores adoptaron esta decisión anoche, tras varias horas de reunión en la que la empresa comunicó al comité que "hoy por hoy" está en disposición de negociar un pacto extraconvenio de tipo convencional y que en los próximos días podría negociar un pacto de equiparación con Masatusa, empresa del grupo Subús que presta el servicio urbano.

Según consta en el acta de la reunión, a la que ha tenido acceso EFE, para negociar un pacto de equiparación "la empresa necesita unas garantías económicas de las que hoy por hoy carece", pero que podrían conseguirse "en los próximos días".

Esta equiparación, principal reivindicación de los trabajadores de La Alcoyana desde el inicio de sus movilizaciones, sería en términos retributivos y laborales, y "todo ello de acuerdo con las garantías institucionales que reciba la empresa".

La dirección exigió el fin de la huelga y el comité accedió a desconvocar los paros previstos para los próximos 3, 4 y 5 de diciembre, fechas en las que ambas partes se han emplazado para iniciar las negociaciones.

El comité mantiene los paros previstos para los días 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre.

La huelga de La Alcoyana comenzó el pasado 16 de noviembre y se prolongó durante seis días, en los que diariamente se vieron afectados 60.000 usuarios del transporte interurbano, según el comité de empresa.

Durante estas primeras jornadas de paros, el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, se reunió con la dirección de la empresa para buscar una solución al conflicto y mantuvo conversaciones con los alcaldes de los municipios afectados -San Vicente del Raspeig, El Campello, Sant Joan y Mutxamel- para estudiar la puesta en marcha de un ente metropolitano de transporte que gestione el servicio público interurbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento