Archidona acoge encuentros empresariales puestos en marcha por la Junta para promocionar la cultura emprendedora

  • El municipio malagueño de Archidona acoge los Encuentros Empresariales 'Súbete a la Red' que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha para la promoción de la cultura emprendedora. Al mismo han asistido 250 personas.
Nota Encuentro Empresarial Archidona
Nota Encuentro Empresarial Archidona
JUNTA DE ANDALUCÍA
Nota Encuentro Empresarial Archidona

El

delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, Mariano Ruiz Araujo, el director provincial de Andalucía Emprende, Gabriel Clavijo y la alcaldesa del municipio de Archidona,

Mercedes Montero, han inaugurado el encuentro empresarial organizado por Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía en colaboración con el Ayuntamiento de Archidona.

En este encuentro se han mostrado algunos de los proyectos que los emprendedores de la zona han desarrollado "con el fin de poder compartir conocimientos y experiencias, alentando así, la creatividad y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en la zona", según ha detallado el delegado de Economía.

El encuentro, que ha contado con la colaboración de entes públicos y privados dedicados al apoyo y promoción del emprendimiento con presencia en la provincia, se ha desarrollado a través de sesiones de distintas temáticas relacionadas con el emprendimiento y el mundo de la empresa, en las que se han impartido charlas, talleres prácticos , y sesiones en las que se han tratado, entre otros temas, los distintos incentivos que la Junta de Andalucía pone al servicio del emprendedor como los de la Agencia IDEA

de la Consejería de Empleo o el impulso a la internacionalización de la mano de Extenda.

Durante el recorrido por los distintos

expositores, Ruiz Araujo ha destacado que Archidona "hoy se ha convertido en la capital del emprendimiento de la provincia de Málaga, al reunir a un alto número de asistentes entre jóvenes estudiantes y emprendedores consolidados".

Este encuentro empresarial, el segundo de los ocho que se van a desarrollar en la provincia de Málaga pretende "mejorar y valorar la figura de la persona emprendedora como agente de cambio y generador de empleo", por eso, ha añadido, "desde la Junta de Andalucía ponemos a su disposición todas las herramientas posibles para que desarrollen su idea de negocio o proyecto".

El delegado de Economía ha subrayado la buena labor que desarrolla

Andalucía Emprende a través de sus Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE), no sólo organizando y diseñando encuentros empresariales como el de Archidona, sino también por su "buen trabajo a la hora del impulso empresarial, ya que, ha posicionado a la provincia de Málaga como líder en Andalucía en creación de empleo en los últimos cinco años".

En los primeros seis meses de 2017, a través de Andalucía Emprende, en Málaga se han creado 1.319 empresas y se han generado 1.570 puestos de empleo. Asimismo, Ruiz Araujo ha subrayado que la tasa de supervivencia de las empresas que cuentan con el apoyo de los CADE es del 79 por ciento, nueve puntos más que el resto de empresas que no cuentan con el apoyo de los CADE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento