La hermana de Betancourt cree que los vídeos de Ingrid se lograron gracias a Chávez

  • Piensa que las FARC estaban haciendo llegar las pruebas de vida para "dárselas al presidente Chávez".
  • Tanto ella como el hijo de la secuestrada se muestran "contentos" ante esta "imagen triste".
  • Sarkozy confía en la liberación de todos los rehenes.

Astrid Betancourt se ha declarado "muy emocionada" por las imágenes de su hermana, Ingrid Betancourt, rehén de las FARC, halladas por el Ejército colombiano, y ha dicho que muestran que ha sido "eficaz" la mediación del presidente venezolano, Hugo Chávez, y la senadora colombiana Piedad Córdoba.

Es una imagen triste de mi hermana, pero está viva

"Es una imagen triste de mi hermana, pero está viva", recalcó la mujer, al comentar esta primera prueba de vida de la rehén franco-colombiana que se obtiene desde mediados de 2003.

Astrid Betancourt dijo que las imágenes se remontan "aparentemente" a los últimos días del mes de octubre, "lo que muestra" que las FARC estaban haciendo llegar las pruebas de vida para "dárselas al presidente Chávez".

Mientras tanto el hijo menor de Ingrid Betancourt, Lorenzo Delloye, ha asegurado que está "contento" por saber que su madre, está con vida, aunque ha precisado que le ha producido angustia ver el aspecto que presenta en las imágenes difundidas.

"Ver la foto y ver a mi madre hasta que punto está flaca, delgada, está rabiosa, y verla así triste me impacta. Sabía que estaba triste, que no estaba bien, pero no me la imaginaba así", ha asegurado Lorenzo Delloye, que reside en París con su padre y primer marido de la rehén.

Sarkozy, "feliz"

"Es un primer paso importante, pero el presidente Nicolas Sarkozy sigue determinado a lograr la liberación de todos los rehenes", según ha indicado el portavoz presidencial de Francia, David Martinon, en un comunicado emitido horas después de la difusión del vídeo.

"El presidente está feliz ante todo por la familia", indicó el portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento