Las empresas como administración de lotería. Según un estudio de la compañía gestora de loterías y apuestas del Estado a través de Internet, Ventura24.es,
ocho de cada diez trabajadores españoles compra lotería de Navidad en su empresa todos o casi todos los años. El informe refleja que el tradicional sorteo de Navidad es "todo un evento" en la empresa y confirma al centro de trabajo como "uno de los mayores canales de venta de lotería".
Casi el cien por cien de las empresas permitern a sus empleados comprar lotería en ellas. Incluso en ocho de cada diez empresas (79,4 por ciento)
son los propios trabajadores quienes organizan la venta, si bien en dos de cada diez (18,4 por ciento) empresas pequeñas son estas mismas quienes se encargan de la organización.
El estudio constata, además, que dos de cada diez trabajadores (22 por ciento) compran
por no sentirse excluidos de la compra en que participan el resto de sus compañeros. Un porcentaje similar (17,9 por ciento) compran por el temor a que toque el premio sin que ellos hayan participado.
En nueve de cada diez empresas pequeñas (87,4 por ciento)
se juega el mismo número, mientras que en las grandes empresas la fórmula varía: en una mitad (47,3 por ciento) todos los trabajadores juegan el mismo número y en la otra mitad cada departamento o división jugará su propio número.
Según las conclusiones del estudio, cada trabajador comprará, de media,
más de dos décimos en su centro de trabajo. No obstante, esta cantidad varía dependiendo del tamaño de la empresa. Así, en las grandes empresas la compra media del trabajador es de
32 euros, en las medianas de 37 y en las pequeñas de 56.
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