El conseller de Salud demandará a Maíllo por poner en duda la cifra de heridos del 1-O

  • Toni Comín avisa de que el Govern toma esta medida para que el coordinador general del PP "rectifique sus declaraciones".
  • Además, ha pedido al Gobierno central que aclare dónde fueron atendidos los agentes heridos durante las cargas.
El exconseller de Salud, Antoni Comín.
El exconseller de Salud, Antoni Comín.
EUROPA PRESS

El conseller de Salud, Toni Comín, ha anunciado que presentará una demanda civil contra el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, después de que este negase que haya habido 800 heridos tras las cargas policiales en los colegios electorales el 1-O.

Lo ha dicho este martes en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, en las que ha sostenido que un total de nueve miembros de la Policía y la Guardia Civil fueron atendidos en hospitales públicos catalanes, y ha pedido al Gobierno que aclare dónde atendieron a los policías heridos.

"Maíllo tiene el valor de decir que la cifra que ofrece la conselleria de Salud es un fraude. Por eso le pondremos una demanda para que rectifique", ha asegurado Comín, que ha añadido que el departamento que lidera hará un informe sobre los atendidos.

Ha reprochado al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, que haya tachado de modélica y proporcional la actuación policial el 1-O y le ha advertido de que Cataluña "jamás lo olvidará".

También ha insistido en la necesidad de que las personas que pasaron por el hospital o fueron atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) denuncien los hechos a los Mossos d'Esquadra para "acumular" las denuncias para eventuales acciones judiciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento