Fraga, a favor de conceder "medidas de gracia" a los presos de ETA en caso de "entrega de las armas"

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, se ha manifestado a favor de "considerar alguna medida de gracia especial" para los terroristas en caso de que se logre un escenario de "total pacificación y entrega de armas".
Fraga ha afirmado que "una vez hecha la paz hay que ser benévolo". Foto: Efe
Fraga ha afirmado que "una vez hecha la paz hay que ser benévolo". Foto: Efe
EFE
Fraga ha afirmado que "una vez hecha la paz hay que ser benévolo". Foto: Efe
"Una vez hecha la paz, se puede ser benévolo", asegura el candidato del PPdeG a la reelección.

En una entrevista a Europa Press, Fraga descartó que se pueda aplicarel esquema de paz por presos para resolver el problema del terrorismo yrespaldó la postura de la

"Yo no deseo venganza", matizó, al tiempo que recordaba que
vio "con simpatía" que en su día se otorgase una "amnistía general" para los miembros de ETA político-militar.

En todo caso, estableció diferencias con la actual coyuntura porque"estos de ahora llevan ya 1.000 muertos a las espaldas" y "hancontestado literalmente a cañonazos" cuando

El día posterior a que el Ejecutivo recibiera este aval parlamentario,el líder 'popular', Mariano Rajoy, advirtió a Zapatero que si dialogacon ETA, la banda le va a pedir "los presos" y "algo más", que "Españadeje de ser España".

Fraga confesó que confía en la derrota policial de ETA porque, pese aque "la relaciones con Francia todavía no son las que deberían ser", síha avanzado la cooperación entre ambos países para "acabar con elsantuario" que supone para los terroristas el cruzar la frontera.

"Tengo la impresión de que es posible y de que eso está próximo aocurrir y será entonces cuando se podrá hablar de otras cosas", apuntó.
Si se logra una paciticación total yentrega de las armas, se podría considerar alguna medida de graciaespecial
"También digo que, si se lograseefectivamente y con las condiciones apropiadas una total pacificación yentrega de las armas, se podría considerar que después hubiera algunamedida de gracia especial, que no es lo mismo que paz por presos",explicó.
"Una vez hecha la paz, se puede ser benévolo", agregó.
NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento