PP inicia contactos con otros grupos por la "ingobernabilidad" en la ciudad ante la investigación a Echávarri

  • El grupo municipal del PP en Alicante ha anunciado que iniciará "conversaciones" con los grupos políticos en el Ayuntamiento para abordar la "situación de ingobernabilidad" que se ha "agudizado" en la ciudad, a raíz de la "crisis" por la citación como investigado del alcalde, Gabriel Echávarri, por el supuesto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio.

"Tras la citación por los juzgados del alcalde por una presunta prevaricación ahora no tenemos alcalde y no sabemos si tenemos responsable de Urbanismo y de Limpieza, por lo que vemos con mucha preocupación cómo los tres socios del tripartito empiezan a abandonar un barco que se hunde", ha lamentado en un comunicado el portavoz 'popular' Luis Barcala.

Barcala, que calificado al tripartito como "el peor gobierno de su historia", ha advertido: "Ahora no tenemos ni siquiera gobierno por la profunda crisis abierta".

"Alicante no puede seguir soportando esta situación de bloqueo absoluto", ha afirmado Barcala, quien ha señalado que el anuncio de Compromís de dejar el gobierno municipal en el plazo de un mes si Echávarri no se aparta, "evidencia que el proyecto del tripartito ha fracasado".

"La ciudad no puede seguir colapsada y no podemos permitirlo, así que por esa razón he iniciado una serie de consultas y reuniones con los distintos grupos municipales y los agentes sociales, con la finalidad de buscar soluciones para resolver la grave crisis de gobierno que el alcalde Echávarri y el tripartito han generado", ha anunciado.

A su juicio, "es el momento en el que la sensatez y la generosidad deben imponerse, por lo que hay que dejar a un lado intereses partidistas y no pensar en otra cosa más que en Alicante y en los alicantinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento