La Diputación de Cáceres explica a los alcaldes sus planes de inversión y recaba información para los presupuestos

  • La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha explicado a alcaldes de la zona norte de la provincia los planes extraordinarios de inversión que va a poner en marcha la institución, y ha recabado información de las necesidades de los municipios de cara a diseñar los presupuestos generales para el próximo año.
Reunión de alcaldes con Diputación de Cáceres
Reunión de alcaldes con Diputación de Cáceres
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Reunión de alcaldes con Diputación de Cáceres

La reunión ha tenido lugar esta mañana en Plasencia y, esta tarde, se repetirá en Cáceres con los regidores de la zona sur de la provincia. Unos encuentros que Cordero ha calificado de "imprescindibles" para escuchar las propuestas de los ayuntamientos.

Cordero ha estado acompañada por el vicepresidente Primero de la diputación cacereña, Fernando G. Grande, y por el vicepresidente segundo, Alfonso Beltrán, así como miembros de su equipo de Gobierno.

"Es imprescindible que mantengamos estos encuentros, al menos una vez al año, y compartamos información, necesidades, prioridades, además de las reuniones que mantenemos", ha dicho la presidenta que ha hablado del programa Diputación Emplea, dotado con nueve millones de euros y destinado a todos los ayuntamientos de la provincia para la contratación de más de 1.000 personas desempleadas.

También ha explicado Diputación Integra, un programa de 1,5 millones destinado también a los ayuntamientos y entidades locales menores para la creación de empleo en el mundo rural para personas con discapacidad con el que la diputación como administración quiere "dar ejemplo", ha indicado.

La presidenta del Gobierno provincial ha explicado también los detalles del plan Diputación Servicios para atender gastos corrientes, que también se realizó el pasado año y que está dotado con tres millones de euros, y que está "muy demandado por los ayuntamientos", señaló.

Asimismo, se ha puesto sobre la mesa el plan para ayuntamientos en situación de desequilibrio financiero y riesgo de intervención. Este último para que cinco ayuntamientos de la provincia puedan cancelar las deudas con la Seguridad Social, Hacienda, y otras Administraciones Públicas y deudas con Compañías Eléctricas. "Queremos, de esta forma, que los ayuntamientos puedan seguir prestando los servicios a sus ciudadanos y ciudadanas", ha apuntado Cordero.

Finalmente la presidenta ha remarcado que, "en todos y cada uno de los planes", la Diputación siempre actúa con el "máximo" respeto a la autonomía local, para que "sean los alcaldes y alcaldesas quienes decidan cómo llevar a cabo los diferentes planes".

A la cita en Plasencia, que ha tenido lugar en el complejo Santa María, han acudido alrededor de 90 regidores. La cita de la tarde en Cáceres está prevista para las 18,00 horas en la sala Europa del complejo cultural San Francisco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento