La marca 'Sabor Granada' y la candidatura del Geoparque, protagonistas del espacio de Diputación en Fermasa

  • El espacio de la Diputación de Granada en la Feria General de Muestras 2017, que se ha inaugurado este viernes en Armilla, tendrá como protagonistas a la marca de productos agroalimentarios 'Sabor Granada' y a la candidatura de Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada.
Nota Y Fotos Fermasa Diputación
Nota Y Fotos Fermasa Diputación
DIPUTACIÓN DE GRANADA

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, que ha asistido a la inauguración del expositor, ha subrayado la importancia que tiene para el proyecto 'Sabor Granada' estar presente en un escaparate de productos y servicios como Fermasa, siendo "una extraordinaria oportunidad de seguir avanzando en el crecimiento de la marca".

Entrena, que ha estado acompañado por la diputada provincial de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz, ha explicado que son ya 125 empresas y 570 productos de todas las comarcas las que integran 'Sabor Granada', y que en esta feria estarán presentes 33 empresas y Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen.

"En definitiva, seguimos trabajando para posicionar nuestra marca y con ello lograr que el sector agroalimentario de Granada se plantee el futuro en la senda del crecimiento y la generación de riqueza", ha concluido.

Además, el presidente se ha referido a la candidatura de Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada, que también tendrá espacio propio en esta Feria de Muestras 2017. "Es importante difundir esta iniciativa y que la gente conozca en qué consiste y qué beneficios puede traer a esta tierra", ha señalado José Entrena.

También ha anunciado que en el expositor se va a estrenar un vídeo promocional que servirá para acercar el proyecto de Geoparque a los granadinos y granadinas y a todos los que visiten el stand de Diputación. "Nuestro objetivo es continuar trabajando conjuntamente con los ayuntamientos y las entidades del territorio para hacer posible este proyecto de desarrollo de la zona norte de la provincia", ha explicado Entrena.

La Feria General de Muestras ha abierto sus puertas este viernes con más de 300 expositores llegados principalmente de Granada, pero también con presencia de Asturias, Galicia, Madrid, Valladolid o Jaén, entre otras partes de España, "lo que convierte esta cita en el centro de la actividad empresarial de la provincia". Entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre y del 6 al 8 de octubre Fermasa, en el recinto ferial de Santa Juliana, en Armilla, se convierte en una herramienta para seguir mejorando la economía y el empleo de la provincia.

Durante el acto de inauguración, el presidente de Fermasa y alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha asegurado que "en los 40 años de vida de esta cita, la feria ha sabido evolucionar y adaptarse a la realidad de la provincia".

Sánchez ha agradecido a la Diputación de Granada, su apoyo a la Feria de Muestras, al igual que a la Junta de Andalucía, que ha estado representada en el acto de apertura por la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, quien se ha unido al apoyo del Gobierno andaluz a esta cita que "aglutina lo mejor de lo mejor de la provincia de Granada, mostrando la riqueza de nuestra tierra, que suma en los datos de incremento de exportaciones de la Junta de Andalucía".

La Feria General de Muestras mantiene los cambios hechos en la pasada edición, celebrando la segunda cita de 'Sabores de nuestra tierra' y de 'Feria de los pueblos de Granada', tras su recuperación el año pasado. Todo para mantener una oferta atractiva de actividades para los 25.000 visitantes que se esperan recorran el recinto de Santa Juliana durante estos dos fines de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento