La Diputación de Valencia buscará "el mejor contenedor" para el Escalante y Espai Moma sigue siendo una opción

  • La Diputación de Valencia, institución de la que depende el Teatro Escalante, buscará "el mejor contenedor" que pueda conseguir para la nueva ubicación del centro y, entre las opciones que baraja la institución, sigue estando el Espai Moma de la capital valenciana.
El diputado de Administración General de la Diputación de Valencia, Pepe Ruiz
El diputado de Administración General de la Diputación de Valencia, Pepe Ruiz
Diputación de Valencia

Así lo ha explicado este viernes el diputado de Administración General, Pepe Ruiz, en cuya área de gestión se encuentran las competencias sobre Patrimonio y Mantenimiento, a preguntas de los periodistas tras la rueda de prensa de presentación de las actividades programadas por la corporación provincial para la celebración del 9 d'octubre.

El Teatro Escalante abrirá su temporada 2017-2018 en el Palau de les Arts Reina Sofía, mientras busca alternativas para continuar desarrollando la actividad escénica y formativa del teatro tras estimar los técnicos que el coste de la reparación y adecuación de la hasta ahora sede de la entidad puede alcanzar los seis millones de euros.

Cuestionada por este mismo asunto, la diputada de Teatros, Memoria Histórica e Inclusión Social, Rosa Pérez Garijo, aseguró el pasado lunes que la Diputación contempla como "primera opción" para la nueva ubicación del Teatro Escalante el Espai Moma, aunque añadió que hay "otras opciones encima de la mesa" y la corporación busca una localización que garantice la continuidad del Escalante "no para dos años, sino para 20 o 40".

De este modo, Pepe Ruiz ha comentado que el 31 de diciembre acaba el contrato con el espacio que actualmente acoge la actividad teatral del Escalante y, "a partir de ese momento", buscarán otro "sin ninguna duda". "¿Cuál? El mejor que podamos conseguir", ha afirmado.

Finalmente, inquirido sobre si el Espai Moma de València es el lugar que más posibilidades tiene de albergar la actividad del Escalante, el diputado de Administración General ha zanjado: "Sigue siendo una opción, simplemente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento